Las fuertes lluvias en Bogotá y Cundinamarca han generado la alerta máxima por las crecientes en el caudal del Rio Bogotá en cercanías a Soacha, que podría generar inundaciones en este municipio, lo mismo que en San Antonio del Tequendama, Mesitas del Colegio, Anapoima, Tocaima, Apulo y Viotá.
Las autoridades abrieron de manera controlada las compuertas de la represa de Alicachín, con el fin de dejar pasar 220 metros cúbicos de agua por segundo y evitar emergencias.
«Hemos logrado determinar que las compuertas de Alicachín a la desembocadura del Río Bogotá hacia el salto del Tequendama, pasará de 150 metros cúbicos por segundo a 220 metros cúbicos por segundo, lo cual genera una alerta roja en todas las poblaciones, tanto del Charquito (Soacha), pero también todas las poblaciones que constituyen el alto, el medio y el bajo Magdalena, hasta su desembocadura en el río Magdalena», advirtió el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), pidió a los habitantes estar alerta y tomas las medidas de prevención del caso.
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta