Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones protagonizada por los bicitaxistas que protestaron por las posibles restricciones que en adelante se pueden presentar en la capital del país para la prestación de este servicio de transporte público alternativo al interior de los barrios en algunas localidades.
La operación de TransMilenio presentó alteraciones en el servicio por cuenta de los diferentes bloqueos que realizaron los conductores de bicitaxis en algunos puntos de la ciudad como Patio Bonito, El Tintal, La Autopista Norte a la altura de la Calle 160, La Avenida Boyacá, etc. A las 5:50 p.m. el sistema de transporte Transmilenio indicó que ya estaba restablecido el sistema, pero a las 8:20 p.m. mencionó que se generó otro bloqueo.
Las manifestaciones y bloqueos provocaron que muchos ciudadanos quedaran atrapados en medio del trancón, situación que se mantiene al cierre de esta nota en algunos puntos de la ciudad. La jornada desembocó en ataques a 20 buses troncales; 9 buses zonales y dos estaciones vandalizadas.
Los bicitaxistas hacen un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que se les permita trabajar prestando este servicio de transporte alternativo en la capital del país y no se les persiga. Entre tanto, la alcaldesa Claudia López reiteró la posición del Distrito de no permitir el uso de motores de combustibles en estos vehículos.
Le puede interesar: Bicitaxis protagonizan bloqueos