Luego de una minuciosa investigación del personal de la Policía, fue capturado, Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, principal cabecilla de ‘Los Camilos’, conocido con el alias “Pescadito”. Con una trayectoria delincuencial de casi dos décadas; su primer homicidio lo cometió a los 11 años de edad.
En el marco de la operación se produjeron 19 capturas por orden judicial; 2 imputaciones de cargos y 4 más en flagrancia.
La Policía lo capturó en un semáforo al sur de Bogotá en donde al parecer esperaba a uno de los integrantes de la organización criminal quien resultó ser la mujer con quien sostiene una relación sentimental y con quien luego se trasladó hacia la zona de San Andresito en donde los esperaba alias ‘Sebastián’, señalado jefe de finanzas de Los Camilo.
Posteriormente, salieron rumbo al parqueadero de un centro comercial en Kennedy, allí, alias ‘Sebastián’ les entregó a otros integrantes de Los Camilo un maletín repleto de cocaína. Alias ‘El Bordo’ y las mujeres que los acompañaban en ese momento fueron capturados por agentes de la Sijín de Bogotá. A ellos les incautaron casi media tonelada de cocaína y bazuco.
Alias ‘Pescadito’ pagó una condena de 8 años y al salir fue reclutado por la banda ‘Los Camilos’, en donde escaló hasta tomar el liderazgo. Este delincuente ordenaba el asesinato de los integrantes de su propia organización cuando por alguna circunstancia no cumplían con una orden.
En el operativo se incautaron 3 armas de fuego, $8’000.000 pesos en efectivo; 6.698 dosis de base de coca; 288 dosis de marihuana; 15 equipos móviles y 3 vehículos (2 motos). La estructura delincuencial estaba en confrontación con el grupo multicrimen “Tren de Aragua” por el control de rentas criminales, producto del microtráfico; principalmente en las localidades de Bosa y Kennedy.