La Policía Nacional, capturó a 13 presuntos responsables de la incineración de tres CAI en las localidades de Kennedy, Engativá y Usme, así como el ataque a un policía y la destrucción de una motocicleta institucional en el centro de la ciudad, durante las manifestaciones en Bogotá desde el 28 de abril.
Labores de inteligencia e investigación criminal permitieron ubicar a los señalados autores y dejarlos a disposición del ente acusador, tras nueve diligencias de allanamiento y registro y procedimientos efectuados en las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy y Engativá.
Las capturas se dieron de la siguiente manera:
- CAI la Aurora: la Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación materializaron las capturas de tres hombres (alias ‘Millos’, ‘Cachetes’ y ‘Kevin’) y de una mujer conocida como ‘Pantera’. Las cuatro personas son señaladas como presuntas responsables del ataque e incineración del CAI La Aurora de la localidad de Usme, suroriente de Bogotá, que se presentó el pasado 4 de mayo.
- CAI Socorro: por la incineración fueron capturados y judicializados cuatro sujetos, conocidos de manera clandestina como alias ‘Manguera’ (líder de la red), ‘Jordan ‘,’ Barbero ‘y ’22’, quienes habrían sido los responsables, de acuerdo con las informaciones recaudadas.
- CAI Engativá Pueblo: otras dos capturas se dieron por la incineración del CAI de Engativá Pueblo, en el occidente de la capital del país, también registrada el pasado 4 de mayo: alias ‘Chiquis'(mujer que encabezaba la red) y ‘Tatoo’, quienes quedaron a disposición de la justicia.
- Agresión a uniformado: por este hecho ocurrido el pasado 28 de abril en la avenida Caracas con calle 13 de Bogotá, fueron capturados dos hombres y una mujer conocida como ‘Pirómano’, ‘Juancho’ y ‘Liendra’.
Los 13 capturados responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público. Así mismo, hurto Calificado y agravado, concierto para delinquir y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.