Una operación en la que participaron agentes de las GAULA de la Policía de Bogotá, con apoyo de la Seccional de Inteligencia, Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de 29 personas en Bogotá de cinco estructuras criminales, dedicadas al delito de la extorsión.
Estas estructuras amenazaban a sus víctimas, mediante modalidades como ‘Tío – Tío’, hurto de automotores, extorsión carcelaria y extorsión a comerciantes.
Según la Policía, al menos 22 de estos sujetos capturados, entre hombres y mujeres, son reincidentes en este delito y entre todos suman más de 22 anotaciones. Además, han estado en la cárcel y han pagado condenas, sin embargo, al recobrar su libertad, vuelven a delinquir.
Las estructuras desarticuladas se hacían pasar como “Los extranjeros”, “Los Luchos”, “El Último Castillo”, “La Polvorera” y “Los Suplantadores”.
La investigación de los funcionarios del GAULA de Bogotá, permitió una recopilación de pruebas para la justicia, donde les imputaron delitos por extorsión, extorsión agravada y concierto para delinquir.