El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció las medidas que se tomarán en la ciudad dentro del plan de choque para enfrentar los fenómenos de inseguridad que aquejan a los ciudadanos.
La primera de esta que ver con la implementación de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, con la que se direccionarán 11 líneas de acción operacionales, que estarán focalizadas en los delitos de homicidio, extorsión, hurto y microtráfico. Esto se desarrollará en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.
Los líneas de acción operacional serán: Patrullas Gourmet; Bicicuadrante; Micro Cuadrantes; Grupo Antiextorsión; Grupo Gema; Megatomas; Puentes Seguros; Tramos Lineales; Burbujas Operacionales; Plan Frontera; Plan Arcángel.
Así mismo, se delegó a 390 uniformados para que durante su patrullaje diario realicen la debida identificación de actores criminales; Prevención y disuasión focalizada; Integración de inteligencia e investigación criminal; Seguimiento y evaluación de la Gestión Operacional.
“A partir de hoy, la ciudadanía verá fuerzas de despliegue rápido, patrullaje 24 horas, protección de parques y zonas comerciales, microcuadrantes y unidades policiales dedicadas a los factores de riesgo y a los delitos que más afectan a la ciudad: homicidio, hurto y extorsión”, dijo el alcalde Galán, anunciando además el primer Consejo de Seguridad en la ciudad que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero en donde estará presente el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Nota relacionada: Desde el Concejo de Bogotá piden a la Alcaldía decisión para enfrentar la inseguridad