Mediante la ‘Operación Bogotá’ se logró la captura de cinco hombres y una mujer, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir agravado.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Deiron’ cabecilla de esta estructura, junto con alias ‘Aleja’ y alias ‘Flaco’, encargados de las coordinaciones en la zona de injerencia y por último alias ‘Maik’, ‘Cejas’ y ‘Zendal’, encargadas del secuestro.
Estos individuos realizaban secuestros selectivos a través del uso de benzodiacepinas sedando a sus víctimas, principalmente hombres que eran abordados por mujeres, quienes se ganaban su confianza y así suministraban la sustancia, posteriormente eran retenidos y agredidos para llevar a cabo diferentes compras con sus tarjetas y aplicaciones bancarias.
Su accionar criminal se concentraba en zonas exclusivas de bares de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Fontibón y Kennedy. De esta misma forma, se pudo determinar que los capturados serían los responsables del secuestro de siete víctimas.
La estructura delincuencial había generado un recaudo de alrededor de más de 200 millones de pesos.