Comerciantes de Corabastos aseguran no recibir ninguna propuesta alternativa para reubicar sus puestos, mientras las bodegas donde estos se encuentran permanezcan cerradas para evitar un mayor número de contagio de coronavirus al interior de la central.
El señor Daniel Cardenas, comerciante de bananos en la bodega 21 de Corabastos, dice estar preocupado por la decisión de cerrar el lugar en donde tiene su puesto de ventas, porque en su interior resultaron dos casos positivos de Covid 19.
“El señor gerente de Corabastos no ha querido hablar con ningún comerciante, solo se reunió con la señora alcaldesa, sin tomar en cuenta ningún comerciante”.
Al respecto también se pronunció el señor Julio Cesar Ladino, también comerciante en la bodega 21, quien asegura que la Secretaría de Salud no ha tomado las pruebas necesarias para justificar esta medida y pide que esta decisión abarque a toda la Central de Abastos y no solo a cuatro.
“hay bodegas que tienen más de 1.570 puestos, hay otras que tienen 700 puestos y las de nosotros no tienen más de 117 locales”, afirmó el señor Ladino.
Por su parte el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez anunció que en Corabastos se inicia el cierre parcial de las bodegas 13, 21 y 24, con el ánimo de evitar un mayor contagio al interior de la central.
“Estamos trabajando con la gerencia de Corabastos para que estos comerciantes puedan ser reubicados en distintas bodegas y en los canales de distribución, con el ánimo de garantizar el abastecimiento de la ciudad de Bogotá y de que no se presente un foco de contagio riesgoso para quienes lo visiten o quienes vienen a vender sus productos”, puntualizó.
Quienes comercializan productos en las bodegas que serán cerradas, esperan reunirse en las próximas horas con la gerencia de Corabastos.