IDU anunció la apertura de la licitación para lo que sería la ‘nueva Calle 13’

Foto: Canal Capital

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la apertura de una nueva licitación para los tramos tres y cuatro de la Nueva Calle 13, que fueron declarados desiertos en licitaciones pasadas. El lote tres es el comprendido entre la carrera 69F hasta la carrera 100 y el lote cuatro va desde la carrera 100 hasta el límite del Distrito (río Bogotá).

Los pliegos definitivos se publicarán en la plataforma SECOP II y los interesados tendrán plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 30 de noviembre de 2023.

“A partir de hoy volvemos a abrir la licitación de los tramos tres y cuatro. El cronograma nos da, así que podremos abrir la licitación, recibir las propuestas, evaluar, adjudicar y firmar el contrato a finales de este año para que la Calle 13 quede completa en sus cuatro tramos en construcción y a finales del 2026, Bogotá-Región tenga una Nueva Calle 13”, aseguró la alcaldesa Claudia López.   

El proyecto Nueva Calle 13 tendrá una inversión de $2.5 billones, con cofinanciación de 70 % por parte de la Nación y 30 % del Distrito. Este proyecto responde al modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible, con más vías, ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales para el disfrute de la ciudadanía y para mejorar la conectividad de Bogotá con la región.

Se construirán en total diez carriles, cuatro carriles mixtos por sentido y dos carriles exclusivos para buses de TransMilenio, además de 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y patio eléctrico para buses biarticulados. Adicionalmente, se construirán dos conexiones operacionales directas en las avenidas Las Américas y 68.