Políticos del Pacto Histórico como la concejal Heydi Sánchez y los senadores Inti Asprilla y María José Pizarro convocaron a una manifestación ciudadana para protestar contra el proyecto del Cable Aéreo – Centro Histórico.
Según la senadora María José Pizarro, el proyecto del cable aéreo en el sector del Centro Histórico es innecesario.
La concejal, Heydi Sánchez, por su parte asegura que, “en materia de movilidad, el IDU no tiene claro cuál es la mejora en términos de tiempos de desplazamiento específicamente para los habitantes de los barrios que impacta el cable, ni cuál es la demanda que este debe suplir o atender complementariamente, con base en las necesidades de viajes de los habitantes de estos sectores.
El experto en movilidad, Fernando Rojas, considera que estas manifestaciones resultan un tanto mezquinas y no entiende los motivos para oponerse.
“El cable es promotor de civismo, de transformación urbana, es dinamizador de la economía, y tiene factores en su mayoría positivas”.
Rojas dice además que, así como las administraciones de Enrique Peñalosa y Claudia López fueron generosas con el proyecto de cable de Ciudad Bolívar que inició Gustavo Petro durante su alcaldía, la gente del Pacto Histórico debería ser generosa con la ciudad porque estos asuntos son de la ciudad y no del mandatario de turno.
“No podemos seguir en la lógica de frenar los proyectos de la ciudad”, puntualiza. cable aéreo será el de Reencuentro – Monserrate, que saldrá de la calle 26 con Avenida Caracas, y terminará al lado del teatro al aire libre de la Media Torta, e igualmente tendrá otro brazo por la Calle 2ª y en 2027, luego de diseños, estudios y obra.