La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud hicieron entrega de ocho Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro salas de operación y una instalación de esterilización en el Hospital Pediátrico El Tintal, que se encuentra en la localidad de Kennedy y que forma parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.
La sección no se había podido utilizar debido a problemas de infraestructura y complicaciones en las redes eléctricas, sistemas de aire acondicionado y suministro de gases medicinales, impidiendo la disponibilidad de los servicios.
“Nos complace informarle a todo Bogotá y a Kennedy en particular, que hemos terminado todos los servicios de atención pediátrica, las salas de cirugía y las salas de cuidados intensivos, y las ponemos al servicio de nuestros niños y niñas de todo Bogotá”, anunció la alcaldesa , Claudia López.
La activación de esta nueva sección en el hospital pediátrico permitirá la disponibilidad de servicios que incluyen cuidados intensivos, cirugía general, y cirugía ortopédica.
La obra realizada en el Hospital Pediátrico El Tintal forma parte de un esfuerzo muy amplio emprendido por la Secretaría de Salud y la Subred Sur Occidente, con el fin de expandir, construir y equipar nuevas instalaciones de salud en las localidades de
Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda.
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador