La Contraloría de Bogotá informó sobre un hallazgo fiscal por $2.600 millones por sobrecostos en los pagos del servicio de transporte brindado a personas en condición de discapacidad, niños de jardines infantiles, adultos mayores, habitantes de calle y jóvenes, todos beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).
El organismo de control fiscal encontró que la Secretaría Distrital de Integración Social modificó el procedimiento para liquidar los pagos mensuales de transporte, de manera tal que se dispararon los costos generándose un detrimento al patrimonio público a partir de una gestión fiscal que calificó como “ineficaz, ineficiente y antieconómica”.
De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, la Secretaría aplicó una fórmula matemática no contemplada en los estudios previos, lo que hizo que a partir del cuarto mes del contrato los valores mensuales facturados por el operador superaran lo proyectado para la operación.
De acuerdo con el órgano de control de la ciudad capital, la investigación fue trasladada a las entidades correspondientes para su debido trámite.