La llegada de la Minga Indígena a Bogotá, se ha constituido en el motivo perfecto para un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, donde esta última acusa al primero de no querer colaborar con la operación logística que permita la debida instalación de la comunidad en algún lugar de la capital del país.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió al Gobierno, quien aseguró que no había acuerdo entre ellos y Bogotá para que el Ejecutivo se hiciera cargo de la logística.
¿Si no están dispuestos a pagar unos baños, cómo responderán a otras solicitudes de los indígenas?, preguntó el funcionario distrital, quien fue más allá, diciendo que, “el Gobierno dará crédito de 370 millones de dólares a Avianca, pero no a la minga indígena”.
Por su parte el viceministro del Interior José Daniel Palacios, en entrevista en Caracol Radio dijo que le sorprende las afirmaciones del secretario de gobierno.
“Hay que ser muy cuidadoso con lo que se afirma y el mensaje que se lleva al país porque esa desinformación puede ser muy peligroso (…) nosotros como gobierno no hemos tenido ninguna indiferencia, hemos tenido diálogo permanente con los pueblos indígenas y desde antes de que arrancara la Minga, nosotros tuvimos una delegación reunida en Popayán”, dijo el funcionario.