El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Nicolás Ramos, en medio de un recorrido por el llamado ‘Cartuchito’, sector que se ubica en el respaldo de Corabastos y el barrio María Paz en la localidad de Kennedy, retó a los demás aspirantes a dirigir los destinos de la capital del país a realizar un debate sobre seguridad desde esta zona.
Nicolás Ramos considera que “este sector enfrenta un problema de marginalidad bastante fuerte desde mucho tiempo atrás y que requiere intervención integral del Estado en su conjunto”.
El candidato cree que no basta con llevar un comando de la Policía porque “este no será permanente y tampoco se traduce en oportunidad laboral ni de estudios para miles de jóvenes que habitan en este sector”.
Ramos califica la idea de llevar a este sector a un grupo de soldados del Ejército como “ridícula” porque un militar no está entrenado para operar en una ciudad donde claramente “no se puede colocar a los habitantes del Amparo y María Paz en medio de un combate”.
Los barrios María Paz, El Amparo y Patio Bonito se han convertido en el centro de operaciones de diferentes organizaciones criminales que operan en Bogotá.