Policía allana un inmueble donde guardaban calzado de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera, mediante diligencia de allanamiento y registro, logró identificar una bodega ubicada en el barrio La Pepita de la Localidad de Los Mártires, utilizada para el almacenamiento y comercialización de mercancías.

En este inmueble se halló una sofisticada caleta con calzado, la cual se encontraba detrás de una estantería con salida al techo y era manipulada a través de un control remoto.

En este operativo, se logró la aprehensión de 49.883 pares de calzado, avaluados comercialmente en más $3.990 millones de pesos, de los cuales 2.400 pares eran falsificados, esto de acuerdo al estudio técnico marcario realizado por peritos de propiedad intelectual de las marcas allí encontradas.

En lugar de los hechos fueron capturadas dos personas, quienes deberán responder ante las autoridades por el presunto delito de Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial.

“Seguiremos trabajando de manera articulada y contundente con todas las autoridades, para atacar de manera integral la cadena del comercio ilícito que afecta la economía del país”, señaló el Coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar.