Imagen de referencia
La Policía Metropolitana de Bogotá logró la detención de un hombre de 56 años de edad, quien haría parte del grupo de
delincuencia común organizada, denominado ‘Los Espartanos’, a quienes se les responsabiliza del hurto a un comerciante en la carrera séptima con 98, el pasado 29 junio.
Este delincuente se dedica a la compra, venta, alquiler de armas de fuego y municiones en grandes cantidades, para la ejecución de homicidios y hurtos en diferentes modalidades en la ciudad capital y el municipio de Soacha. Este hombre presuntamente había sido el responsable de alquilar el arma de fuego a, el hombre conocido como ‘El Flaco’, uno de los autores materiales y capturado en el mes de agosto por los hechos ocurridos en la carrera séptima.
La acción es desplegada en el marco de la Operación Bogotá, permite la incautación de 13 millones 800 mil pesos en efectivo, 1.500 botellas de whisky adulteradas de distintas marcas, seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola y 2.050 cartuchos de los cuales 400 de ellos son tipo Dum Dum.
El hoy imputado, también estaría vinculado a la venta de licores adulterados de marcas reconocidas, que serían comercializadas en la zona rosa del centro de Bogotá, con esta incautación se estima que se afectó su renta ilegal de 550 millones de
pesos.
‘El Negro Faber’, enfrentará cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y corrupción de alimentos.