La Policía Nacional, logró la captura de ‘La Bestia II’, un agresor sexual, a quien se le atribuyen siete casos de acceso carnal abusivo y violento contra niñas menores de 14 años de edad y actos sexuales abusivos con menores.
Este sujeto de 62 años de edad, venía cometiendo estos actos por más de 25 años, contra niñas menores de edad. Los investigadores lograron establecer que su modo de operar se basaba en usar su profesión de maestro de construcción y plomero, para ganarse la confianza de los padres de las menores y poder tener un mayor acercamiento a sus víctimas, a las cuales les daba regalos y dulces para encontrar el momento exacto para cometer la agresión.
Seguidamente amenazaba a sus víctimas con un arma blanca, y en estado de indefensión, les amarraba las manos y tapándole la boca cometía los accesos sexuales.
De acuerdo a los elementos probatorios recolectados, en el año de 1998, este sujeto oriundo del departamento de Boyacá, se trasladó a la capital del país, donde cometió su primer hecho registrado ante la justicia y la víctima fue su sobrina, quien sufre de una condición especial de discapacidad, y por lo que fue condenado a tres años de cárcel.
No obstante, no detuvo su accionar criminal y fue sentenciado a cumplir otras condenas durante los años 2001 por un caso, en el 2005 por dos casos más, otro más en el 2006 y en el momento contaba con una orden de captura vigente por hechos ocurrido en el año 2011, registrados en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima.
El trabajo investigativo permitió evidenciar que, sus últimas agresiones las cometió en el barrio socorro de la localidad de Kennedy, en los meses de agosto y septiembre del año en curso, donde por su forma de operar se ganó la confianza de una de una familia extranjera donde accedió a su hija de 12 años de edad.