Procolombia, la entidad que promueve el turismo, la exportación de productos nacionales y la inversión extranjera, apoyará a los emprendimientos de las personas privadas de la libertad de la Cárcel Distrital y aportar a sus procesos de resocialización, preparándolos con miras a exportar sus emprendimientos.
Son 70 personas las que hacen parte de los proyectos productivos al interior de la cárcel, quienes están participando en el taller “Prepárese para Exportar”, y así formalizar sus ideas de negocio, cumplir con todos los requisitos legales y que sus productos puedan ser comercializados fuera del país.
En sus procesos de capacitación, los privados de la libertad recibieron conocimientos sobre los permisos para las ventas, la capacidad de producción y la experiencia comercial. Gracias a los tratados de libre comercio, Colombia tiene acceso a 60 países con más de 1.500 millones de consumidores.
Para que este sueño de los emprendedores privados de la libertad se pueda lograr, seguirán recibiendo asesorías y acompañamiento por parte de otras empresas privadas, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para la internacionalización y exposición de sus productos en actividades comerciales.
“Este es un paso importante, además de brindarles todas las herramientas para que las personas privadas de la libertad culminen de forma exitosa su proceso de resocialización, los apoyamos para que se proyecten y tengan segundas oportunidades en sus vidas. Lo que inició como un proyecto en los talleres de la Cárcel Distrital, donde descubrieron sus talentos, muy pronto se podría convertir en una realidad para ellos y sus familias”, indicó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.