Habitantes del municipio de Mosquera protagonizaron una manifestación en la salida de Bogotá por la Calle 13, tras la muerte de una menor de edad mientras consumía un refrigerio.
La protesta generó afectación vial en ambos sentidos viales de la Calle 13 y quienes transitaban por esta ruta se vieron obligados a tomar la calle 80 o la autopista Sur.
La manifestación se hizo por la muerte de una niña en la sede La Amistad de la Institución Educativa Mayor de Mosquera, ubicada en el barrio Porvenir Río. La menor de 6 años falleció a causa de asfixia después de ingerir, aparentemente durante el almuerzo, un trozo de carne que se encontraba en condiciones inapropiadas para el consumo, lo que provocó un atragantamiento.
Testigos del hecho aseguran que la institución educativa intentó ocultar la verdadera causa de la muerte, asegurando que se trató de un deceso ocurrido durante el traslado de la menor antes de llegar al centro médico María Auxiliadora.
La Secretaría de Salud del municipio de Mosquera emitió un comunicado indicando debido a una obstrucción de las vías respiratorias por alimentos.