La Secretaría de Educación del Distrito (SED) reitera su preocupación por el deterioro sistemático de la atención en salud de sus docentes en Bogotá, esto como consecuencia de la crisis que enfrenta el sector en Colombia.
De acuerdo con la entidad, » esta situación incide en el bienestar de los educadores y afecta la prestación continua y de calidad de la educación de los más de 710 mil estudiantes de Bogotá. Desde la SED, hemos
insistido a la Fiduprevisora y al FOMAG en la implementación de medidas correctivas, sin obtener respuestas satisfactorias».
Desde marzo de 2025 la entidad ha elevado diferentes peticiones manifestando su preocupación por la afectación al servicio educativo y la ausencia de un contrato vigente y debidamente suscrito de los prestadores de salud para el desarrollo de actividades de seguridad y salud en el trabajo.
La SED ha dado a conocer los constantes retrasos en asignaciones de cita y entrega de medicamentos, sin que hasta el momento se vea solución en el corto plazo.
En ninguna de las sesiones se ha encontrado una solución efectiva a las problemáticas descritas.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña