La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo de autoría de la concejal de la Colombia Humana, Ana Teresa Bernal, que establece la ampliación del sistema público de bicicletas en Bogotá.
La iniciativa busca modificar la propuesta de la administración distrital de Claudia López que insiste en licitar un sistema de bicicletas concesionado a privados y exclusivamente en el eje oriental de la ciudad, donde según cabildante, es menor la demanda.
La concejala Ana Teresa Bernal considera que es mucho mejor para la micro movilidad en la ciudad, un Sistema de bicicletas que sea de operación completamente pública y que sea gratuito para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Esto sería posible, mediante subsidio del distrito ampliando prioritariamente la implementación a las zonas de mayor demanda de este, es decir al occidente de la ciudad, especialmente las localidades de Kennedy y Bosa.
La idea es que la administración diseñe una estrategia para encontrar diferentes fuentes de financiación que puedan sustentar el subsidio a los usuarios en condición de vulnerabilidad y deberá además adelantar estudios para que determinen sus fuentes de financiación. La iniciativa pasará a discusión de la plenaria del Concejo.