La movilidad en Bogotá se ha visto afectada por el paro que promueven los taxistas en señal de protestas por la prestación del transporte urbano a través de plataformas en carros particulares y motos.
De acuerdo con versiones de algunos líderes del gremio de taxistas como, Carlos Peña, la idea es realizar un plan tortuga en calles y avenidas, sin embargo en redes sociales se observan imágenes donde se evidencia actos de vandalismo por algunas personas que participan de la protesta.
La situación se tornó bastante caótica en algunos puntos de la ciudad como la Autopista Sur, la Calle 8, la Avenida Centenario y la Autopista Norte.
Ante esta situación el alcalde Carlos Fernando Galán ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá, intervenir los bloqueos y garantizar la libre movilización de los ciudadanos.
“La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley”, escribió Galán en su cuenta de X.