Las universidades privadas generaron una serie de alternativas que les permita a los jóvenes continuar sus estudios académicos, ya que la pandemia del COVID-19 ha venido afectando distintos sectores de la economía del país, incluido el de la educación, que ha modificado sus dinámicas en la implementación de las clases en línea.
Según la agencia de innovación y estudio de mercados Image Mass Media, la principal medida tomada por las instituciones de educación superior fue hacer descuentos en las matrículas, que van desde el 10 % hasta el 30 %, para estudiantes nuevos y antiguos.
Y es que para la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), el cálculo de deserción de matrículas en la educación superior para el segundo semestre de este año estaría entre un 23 % y 25 %, problemática que se mantendría en 2021 en un 20 % y en 2022, en un 18 %, sin dejar de lado el hecho de que muchas familias han perdido sus empleos.
A continuación, una infografía con el valor de la matrícula general en promedio que se maneja en las universidades privadas en Bogotá, teniendo como referencia el valor máximo y el valor mínimo por programa, con el descuento otorgado, dada la coyuntura. Asimismo, un top 5 de las universidades más económicas en la actualidad, que aplica para varios de los programas con más convocatoria a nivel nacional, entre los que se destacan Administración de Empresas, Derecho y Arquitectura.
[metaslider id=”311491″]