La Policía de Carabineros de Bogotá, realizó un operativo ambiental en la vereda Quiba Alta, sector la Pradera, logrando la captura de cinco personas adultas y dos menores de edad.
Los detenidos deberán responder por el presunto delito de contaminación ambiental al afectar cerca de 0.8 hectáreas en esta zona de protección ambiental.
Las autoridades descubrieron a estas personas en flagrancia mientras realizaban quemas a cielo abierto que afectaba la fauna al generar migración de aves y daños a la flora.y fauna
Además, el equipo ambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar junto a la Policía de Carabineros, se encontraron 36 montículos de carbón en proceso de combustión, 12 arrumes de madera para procesar en hornos y 21 costales de carbón listos para comercializar.
Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por la presunta responsabilidad de este delito.
«No vamos a permitir que se afecte a nuestro ambiente y se ponga en riesgo a la comunidad y a las especies. Seguiremos preservando nuestras fauna y llevando a los responsables de contaminación ambiental ante las autoridades judiciales», manifestó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras