Francisco Álvarez se hizo con el triunfo del Rally Sonora en México y con ello es el primer colombiano en ganar un Road to Dakar Challenge.
El motociclista colombiano alcanzó el mejor tiempo de la competencia y obtuvo el acceso directo a la carrera más emblemática y difícil del mundo en off road, el Rally Dakar.
Fueron 5 días de carrera con un recorrido de 3 mil kilómetros y con una buena gestión del cansancio físico y mental, Álvarez solventó los desafíos.
“Desde el primer día supe que tenía un muy buen ritmo de carrera y me concentré en hacer una navegación muy limpia y sin errores ya que eran más de 1.400 km cronometrados”, dijo el deportista.
El Road to Dakar challenge es un tour compuesto de 3 carreras que busca encontrar nuevos talentos. La organización no solo premió a Francisco con el ingreso al Dakar, sino que cubre la inscripción y los pagos administrativos con un costo de $25.000 dólares.
El colombiano estará presente del 5 al 19 de enero para el año entrante en Arabia Saudita. Además correrá mundiales de rally en México y Marruecos.
Francisco Álvarez es piloto desde los 4 años, corre de manera profesional desde los 15 y ha sido campeón nacional de enduro en más de 8 ocasiones, subcampeón latinoamericano junior en 2013, subcampeón latinoamericano e3 en 2018 y campeón latinoamericano en 2020.
Le puede interesar: Natalia Linares destaca por Colombia en los Centroamericanos