Por goleada venció Colombia a Perú antes del debut en Copa América

Confidencial Colombia – Este domingo en el estadio Monumental de Lima, la Selección Colombia iba a enfrentarse con el onceno de Perú en juego amistoso antes de su debut en la Copa América de Brasil 2019 contra Argentina.

Los dirigidos por Carlos Queiroz comenzaron el compromiso sin quedarse agazapados y mostraban un desempeño parejo al de sus rivales aunque el manejo de la pelota estaba más a favor de la ‘Tricolor’.

El primer gol del partido llegó en el minuto 23 tras una jugada bien tejida entre William Tesillo y James Rodríguez, que luego de aprovechar un rebote del defensa rival, capitalizó el balón para poner un centro sutil que Mateus Uribe mandó al fondo de la portería de cabeza.

Los peruanos trataron de reaccionar en busca del empate pero no lograban concatenar jugadas incisivas y también hubo muchas faltas que le quitaron ritmo al primer tiempo que acabó 0-1 a favor de Colombia.

En el segundo tiempo cambiaron pocas cosas, pero los de la banda cruzada insistían más. Todo cambió al minuto 55 cuando el juez expulsó a Yoshimar Yotún por una agresión sin balón a Yerry Mina.

Con un hombre más los cafetero se montaron en el compromiso y el 0-2 no demoró. A los 65 minutos Stefan Medina en un desborde por la banda derecha metió un centro medido para que de nuevo Uribe marcara otro gol de cabeza más para Colombia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca se dedicaron a aguantar no más y los visitantes se hicieron dueños del balón. El 0-3 vino en una jugada hecha entre Luis Díaz y Roger Martínez que concluyó Duván Zapata anticipando al defensa rival para anotar al 93.

Este fue el último amistoso de Queiroz antes del comienzo de la Copa América donde enfrentará a las selecciones de Argentina, Catar y Paraguay en la fase de grupos

Buscar

Anuncios