En desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas, mediante órdenes de registro y allanamiento, a un sujeto en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Remolino, Magdalena, quien presuntamente tendría 234 babillas en su poder para su comercialización ilegal.
Gracias a trabajo de inteligencia militar, se obtuvo información sobre una vivienda ubicada en ese sector, donde mantenían ocultos a los reptiles, por lo que se dio inicio al proceso de allanamiento, y efectivamente se encontraron en el lugar estanques adecuados de forma improvisada, cubiertos por tablas para mantener a los animales en cautiverio, las 234 babillas.
Este trabajo conjunto y coordinado ataca directamente los delitos en contra del medio ambiente, y afecta el aprovechamiento ilícito de recursos naturales
El valor de estas babillas es cercano a los 1400 millones de pesos en el mercado negro de tráfico de especies.
El capturado y los animales recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que continuarán el debido proceso. Así mismo, se espera que las babillas sean devueltas a su hábitat en las próximas horas.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?