El ministro de Justicia, Néstor Osuna y la directora de la Unidad Para las Víctimas, Patricia Tobón, anunciaron la radicación ante el Congreso de la República de una reforma a la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras.
“Para eso vamos a convocar a todas las instituciones del Gobierno Nacional, involucradas con la reparación a las víctimas; a la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo, y con todos ellos redactar el mejor proyecto de ley que se presentará el próximo 20 de julio”, afirmó el ministro Osuna.
De acuerdo con el funcionario, la iniciativa buscará mayor eficiencia en el proceso de reparación y articular la ley con los mecanismos de justicia transicional y así darle una mejor solución a las víctimas del conflicto.
Según Patricia Tobón, directora de la Unidad Para las Víctimas, es necesario articular esta gestión con la política de paz total y hacer efectivo el acceso a los derechos de las víctimas y también contribuir la superación de cosas constitucionales que la Corte ha mencionado en diferentes fallos.