Tras el hundimiento en último debate del acto legislativo que buscaba la legalización de la compra y venta de cannabis para uso recreativo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que el Gobierno Nacional insistirá en el tema.
El funcionario pidió a los senadores que votaron No, a pensar en si fue una buena decisión mantener una prohibición que alimenta las mafias.
La votación del proyecto fue de 47 a favor y 43 en contra. Se necesitaban 54 para que pudiera salir adelante.
Por su parte el representante a la cámara, Juan Carlos Losada, lamentó el resultado de la votación, pero destacó que la discusión fue amplia y pudo llegar por primera vez hasta el octavo debate, a diferencia de los proyectos anteriores.
“Indirectamente lo que ha pasado aquí, negando la regulación del cannabis, es que éste continúa en manos de criminales, de redes delictivas, de jíbaros, de traquetos que ponen en riesgo, en gravísimo riesgo la vulnerabilidad de los niños, de los adolescentes de nuestro país y se negó a tener los beneficios de un mercado regulado como existe hoy en 22 estados de Estados Unidos, en Canadá, en Holanda y otros países”, manifestó.
Oscar Sevillano
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador