Cárcel para abogada que promovió tutelas para desfalcar a la desaparecida Telecom

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bogotá la abogada Stefanie Luz Córdoba Almentero a 11 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción y falsedad en documento público agravado.

La decisión dispuso el pago de una multa de 1.849 millones de pesos y ordenó la captura inmediata de la sentenciada para que cumpla la pena en centro carcelario por promover mediante tutela la reclamación de beneficios laborales a los que no tenían derecho trabajadores de la extinta Telecom.

En la investigación se conoció que la abogada Córdoba Almentero retiró tutelas de diferentes despachos judiciales, cuando se enteraba que iban a ser falladas en su contra; y, posteriormente, las presentó en otros juzgados que resolvieron a favor de sus clientes.

Los indicios evidenciaron que falsificó actas de reparto y se concertó con un juez civil de Cartagena (Bolívar) el juez finalmente concedió varias tutelas y ordenó a Telecom pagar más de 1.800 millones de pesos por asuntos pensionales.

Las personas beneficiadas habían sido indemnizadas correctamente o no cumplían con los requisitos de fuero sindical y otros aspectos que se requerían para que les fuera reconocido más dinero.

Buscar

Anuncios