Aunque suene absurdo, Santiago Morales, se posesionó para ocupar una curul en la Cámara de Representantes, a 15 días de que finalice el cuatrienio y mucho después de haber finalizado las sesiones legislativas.
La renuncia de la representante a la cámara Ángela Sánchez, le dio el derecho a ocupar la curul al ser el siguiente en la lista de Cambio Radical.
El periodista infiltrado de Confidencial Colombia, consultó si esto se podía hacer y encontró que no hay nada que lo impida porque por ley el período vigente no termina con la finalización de las sesiones en plenarias y comisiones, sino el 20 de julio de 2022.
Lo que muchos se pregunta es si valía la pena oficializar una curul desde la que no se podrá hacer control político porque los tiempos no dan para que este se pueda ejecutar como es debido y, además destinarle recursos a posibles nombramientos en una Unidad de Trabajo Legislativo que funcionará solo por 15 días, en momentos en que los únicos funcionarios que asisten a trabajar en el Congreso de la República, son los que pertenecen a la nómina de planta.