Los presidentes de senado y cámara, Roy Barreras y David Racero, anunciaron que interpondrán una demanda al representante a la cámara, Miguel Polo Polo, por calumnia.
El congresista afro escribió en su cuenta de Twitter convocando a una marcha en contra del Gobierno con palabras bastante fuertes hacia el presidente de la república y su equipo de trabajo:
“Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto”, dijo, pero acompañó la noticia con palabras como “guerrillero” contra el primer mandatario. “O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”, agregó.
Para el presidente del senado Roy Barreras, lo escrito por el representante constituye una falta de respeto contra las instituciones:
“Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, a calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones”, señaló.
David Racero, presidente de la cámara pedirá que a la Comisión de Ética que actúe frente a los comentarios escritos por Polo Polo en su cuenta de Twitter:
Reiterativas afirmaciones soeces de este personaje. Se acostumbró a hacer política a partir del show rastrero. Creo que la mejor forma de responder es ignorarlo, pues infecta la política. Pero esto amerita investigación por la Comisión de Ética, la cual, como presidente, solicitaré”, indicó