Timochenko y Mancuso, dos enemigos radicales del pasado, acuerdan trabajar por la reconciliación

El presidente del Partido Farc Rodrigo Londoño (Timochenko), sostuvo una conversación con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, por sugerencia del exministro Álvaro Leyva, en donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre el proceso de reconciliación en Colombia.

Tanto Londoño como Mancuso rechazaron los ataques para satanizar a la JEP y la Comisión de la Verdad y coincidieron en la necesidad de fortalecer los procesos de verdad y reparación a las víctimas del conflicto armado.

En el diálogo acordaron que van a aportar información sobre quiénes participaron directa o indirectamente dentro del conflicto armado, en qué condiciones y de esta forma construir una verdad sobre los más de 53 años de guerra, que pueda satisfacer a las víctimas.

Salvatore Mancuso está próximo a regresar al país, luego de cumplir una pena en los Estados Unidos por narcotráfico. A su llegada deberá cumplir con 15 años de condena dentro del Proceso de Justicia y Paz que desmovilizó a buena parte del paramilitarismo en Colombia.

Buscar

Anuncios