La actriz Marta Liliana Ruiz, reveló a través de sus redes sociales que fue víctima de una llamada con la que quisieron engañarla, para, -al parecer-, extorsionarla.
La actriz de televisión y teatro acaba de recuperarse de un cáncer, y para ella no fue extraño que la llamaran a nombre de su EPS que en esta es Sanitas. Sin embargo, la conversación fue pasando de castaño a oscuro cuando el supuesto médico le dice que hay algo extraño en los exámenes y que requiere hacerse un chequeo con urgencia.
El supuesto profesional en medicina le dijo que no tenía cita disponible para los próximos días y que para agilizar las cosas era mejor hacer una video consulta. Marta Liliana comienza a sospechar cuando llega el link e ingresa a la cita virtual y su contertulio no se muestra a través de la cámara.
La conversación comenzó a ponerse tensa cuando desde el otro lado de la llamada le piden que se quite la ropa y deje ver sus partes intimas a través de la cámara. En ese momento la artista se niega a seguir con la consulta, sube el tono de su voz y le ordena a su interlocutor que le diga donde es el consultorio para ella ir al día siguiente, sin embargo, este se niega a responder.
Cuando se cuelga la llamada el link de enlace desaparece del chat de Whatsapp, lo que despierta la incertidumbre en la actriz quien se comunica de inmediato a Sanitas y le confirman que ese no es el protocolo que sigue la EPS en esos casos y que la llamada no correspondía a la entidad promotora de salud.
Marta Liliana Ruiz hace el llamado para que mujeres que han padecido problemas de salud no se dejen engañar de estos supuestos médicos que, al parecer, acceden a las historias clínicas para comunicarse con sus víctimas haciéndose pasar por personal de la salud, tomarles imágenes de sus partes intimas para luego extorsionarlas.