España no tuvo un buen estreno en la Eurocopa después de empatar este lunes sin goles ante Suecia tras un partido en el que ofreció su mejor cara en los primeros 45 minutos y en el que pareció pagar el esfuerzo en los segundos ante un rival que pese a ofrecer poco tuvo dos claras ocasiones para haber provocado un disgusto mayor.
La tricampeona de Europa terminó una óptima primera mitad, donde generó buenas ocasiones, pero volvió a faltar el ansiado gol en un escenario que la última vez habían presenciado, vacío, una exhibición ante Alemania. Sin embargo, Suecia, pese a asomarse poco, pudo hacer más daño con dos ocasiones muy claras de Isak y, sobre todo, de Berg, y en la segunda mitad, salvo al final, vivió más cómoda.
España tuvo 20 minutos de posesión continua y presión asfixiante a una Suecia que ni siquiera pudo salir de su campo, en el que se había ya refugiado con sus once jugadores desde el pitido inicial, esperando algún error.
Un planteamiento rácano que casi tuvo una gran recompensa para los de Janne Andersson, sometidos durante el primer acto y encomendados a cerrar todos los espacios posibles a los de Luis Enrique, a los que les volvió a faltar más tino final pese a sus continuos acercamientos al área y que gozaron de la primera clara pasado el cuarto de hora. Robin Olsen fue el gran héroe de la jornada.
Le puede interesar: Cuadrado y Cardona insisten en la unión tras explosivas declaraciones de James