Esta semana se conoció el fallo del Comisión del Estatuto del Jugador en la Dimayor mediante el cual se obliga al Deportivo Cali que pague 400.000 dólares a Atlético Nacional por la contratación de Luis Fernando Mosquera. El equipo vallecaucano no podrá inscribir jugadores hasta que pague.
¿Cuáles el enredo por Luis Fernando Mosquera?
En 2013, el Deportivo Cali hizo un acuerdo para acceder a los servicios del mediocampista, cuya ficha pertenecía Atlético Nacional. Luis Fernando Mosquea sufrió una grave lesión antes de debutar con el equipo ‘Azucarero’.
Según la resolución 002 del 2021 emitida por el Estatuto del Jugador, Deportivo Cali debería pagar un 40 % de una posible futura venta del jugador en un lapso de 2 años, sino había venta en dicho lapso, los vallecaucanos debían pagar 400.000 dólares. Después de que el jugador se aliviara, volvió al plantel, pero Deportivo Cali lo prestó al DIM. DIM no hizo uso de la opción de compra y el jugador quedó libre.
Atlético Nacional demandó el Deportivo Cali para que respondiera por el dinero del contrato, el Estatuto del jugador le fue favorable al equipo paisa. En caso de que los vallecaucanos no paguen, a partir del 21 de julio no podrá inscribir jugadores. Por ahora, Deportivo Cali está en proceso de apelación y también tiene en curso una demanda al DIM por este mismo caso.
Le puede interesar: ¡Por fin! América de Cali anunció a Juan Carlos Osorio