El primero de los tres clásicos vallecaucanos fue contra lo plasmado en Cali Pachanguero, el clásico en el Pascual Guerrero entre América de Cali y Deportivo Cali en la ida de los cuartos de final de la Copa terminó empatado.
Con actuaciones estelares de ambos porteros, Teófilo Gutiérrez por los verdes, pero el héroe fue Adrián Ramos con los escarlatas. En el Pascual Guerrero se vivió un gran espectáculo por lo ofrecido en ambos oncenos.
Los goles del Cali fueron hechos por Hernán Menose (29′) y Teófilo Gutiérrez (60′); por América de Cali anotó doblete Adrián Ramos (43′ y 89′) para darle un empate que le salvó la ida al estadio para los hinchas.
Declaraciones de los entrenadores
Juan Carlos Osorio: “No tengo ninguna crítica para mi equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores hoy que nos representaron y creo que sobre el trámite del juego merecíamos más…Hoy indiscutiblemente mejoramos en muchos aspectos, los centrales tuvieron sincronizaciones más profundas, encontramos más a los extremos, los laterales interiorizaron muy bien, sobre todo Elvis. Seguiremos mejorando nuestra idea de juego”.
Ítalo Cervino: “Se nos escapó el resultado. Lo teníamos controlado. Obviamente, América se nos vino encima y así es el fútbol: cometes un error y lo pagas… La llave quedo abierta. Destaco la jerarquía y las ganas que meten mis jugadores, la experiencia en el manejo de los ritmos del partido, la tenencia y posesión. Es un equipo que juega bien a la pelota y eso no se puede perder”.
Le puede interesar: Dorlan Pabón: “Uno tiene que ser ejemplo dentro y fuera de la cancha”