América de Cali iba a jugarse el todo o nada en la fecha 5 de la Copa Libertadores contra Internacional en el estadio Pascual Guerrero. Después de la derrota de Universidad Católica ante Gremio, los escarlatas tenían su rival directo en este partido.
Fue un compromiso con pocas llegadas claras en las áreas. Hubo intensidad de ambos equipos, pero América de Cali no tuvo ideas para concretar. Finalmente, a pesar de la expulsión de Leandro Fernández (57′), los locales no supieron sacar la ventaja.
“El equipo intentó. No se estuvimos muy claros en el último cuarto y ahí es cuando se hace la diferencia. Cuando no tienes ese último toque, se dificulta y eso pasó”, dijo sobre el final Adrián Ramos, que fue elegido como la figura del partido.
América de Cali quedó tercero con 5 puntos, 5 menos que Gremio que está clasificado y tres menos que Internacional que está al borde de la clasificación.
Para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, América de Cali deberá ganarle a Gremio en Brasil por varios goles y esperar que Universidad Católica derrote a Internacional con varios goles. Sin embargo, a los ‘Diablos Rojos’ aún les queda la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana si mantienen el tercer puesto.
Le puede interesar: El VAR le da una mano al Chelsea que lo remontó contra West Bromwich Albion