El estadio Pascual Guerrero fue el escenario en donde el América de Cali despertó y se llevó la revancha al ganarle el partido al Deportes Tolima.
El equipo caleño demostró su buen fútbol ganándole al Tolima con un marcador 4 -2, lo que le permite seguir con vida en los cuadrangulares finales. El ingreso de Duván Vergara, Harold Rivera y Adrián Ramos, cambió todo.
Sobre los 38 minutos, Marlon Torres cometió una falta tumbando al defensa del América, Andrés Mosquera, lo que motivó al árbitro Carlos Ortega a decretar el penal. El cobro fue ejecutado por Cristian Barrios, quien convirtió gol a los 40 y puso a celebrar a los casi 10 mil aficionados que asistieron al Pascual.
Por la misma vía, el Tolima igualó el marcador igualó tras el cobro de Yeison Guzmán, quien puso el 1-1, para cerrar con igualdad el primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo el cuadro pijao elevó el marcador con gol de Brayan Gil. A los 66, Duván con un tiro libre en el palo, el rebote lo tomó Adrián Ramos igualó el duelo 2-2.Sin embargo, Edwin Velasco, quien había ingresado en el inicio de la segunda etapa convirtió el 3-2, de golpe de cabeza; tras un centro de Josen Escobar.
Sobre el último segundo del encuentro, apareció Ramosen un contraataque liderado por Duván; quien le hizo un pase a Alexis Zapata, este ganó la raya y le hizo una asistencia a Adrián, quien eludió al arquero Cuesta y selló la victoria 4-2.