La Comisión Disciplinaria de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) abrió un expediente en contra de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina) por infringir Código Disciplinario del organismo tras el partido en el que Argentina eliminó por penales a Países Bajos.
El expediente está revisando los artículos 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (orden y seguridad en los partidos). Por otra parte, Países Bajos también estará siendo investigada.
Entre lo que podrían dictaminar como sanción -según informa Diario Olé- está lo económico, sobre todo a Lionel Messi y a Emiliano “Dibu” Martínez por sus declaraciones contra el árbitro después del partido.
El medio argentino señala que la situación antideportiva de Leandro Paredes también estaría en la mira, además de los festejos posteriores al partido.
Sanciones en Catar 2022
Uruguay fue una de las selecciones que tiene expediente abierto por declaraciones contra el árbitro y conducta indebida de Fernando Muslera y Édinson Cavani. A Croacia también lo sancionaron económicamente por cuenta de sus aficionados y a Serbia también.
De momento no se ha hablado de suspensiones por partidos para futbolistas implicados. Lo cierto es que el caso ya está siendo observado por el ente que rige el fútbol.
Le puede interesar: Países Bajos saca lo peor de Messi: “¿Qué miras bobo?”