Solamente los adentrados en el mundo del boxeo tenían en la órbita a Óscar Rivas, un vallecaucano de 31 años que el pasado viernes disputaba los títulos de pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y NABO de la OMB. Para ello, debía enfrentarse con el estadounidense Bryant Jennings.
Durante la pelea, el pugilista colombiano se veía un poco más agresivo, aunque su contrincante logró ganar algunos rounds. No obstante, el último round del combate fue decisivo, ahí Rivas sacó todo su poderío y arremetió con golpes certeros a su rival. Lo tumbó a la lona en una oportunidad e inmediatamente se reincorporó, el colombiano siguió con esa agresividad y le propinó el nocaut técnico.
“Fue un cruzado, le entró muy bien y con la derecha lo rematamos, cuando vi que la derecha le entró pleno supe que podía terminar ahí la pelea”, aseguró Rivas tras la pelea.
Récord como profesional
Óscar Rivas completó 26 victorias (18 de ellas fueron por la vía del nocaut) y hasta el momento no ha caído derrotado. Además ha representado a Colombia en Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe en su era amateur, además de ofrecerle una medalla de plata a Colombia en los Juegos Panamericanos de 2008 y en Juegos Nacionales también ha triunfado.