El escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant ha sido suspendido por la NBA durante 25 partidos por “conducta perjudicial”, después de portar un arma de fuego durante una emisión en directo en las redes sociales el pasado 13 de mayo, en unas imágenes “alarmantes y desconcertantes”.
“La NBA anuncia hoy que el escolta de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido suspendido 25 partidos sin sueldo por conducta perjudicial para la liga”, anunció la competición en un comunicado.
El jugador de los Grizzlies posó con un arma de fuego en un directo de la red social Instagram el pasado 13 de mayo, menos de dos meses después de que fuera suspendido 8 partidos sin sueldo por aparecer, también en un directo y en estado de embriaguez en un club nocturno de la zona de Denver, con otra pistola el 4 de marzo.
Para la competición, Morant empuñó el arma de fuego “a sabiendas de que estaba siendo grabado y de que la grabación estaba siendo retransmitida en directo en Instagram”, a pesar de haberse comprometido con la NBA y de haber hecho declaraciones públicas de que no repetiría la conducta por la que fue sancionado anteriormente.
La suspensión de Morant comienza inmediatamente y permanecerá en vigor durante los primeros 25 partidos de la temporada regular 2023-24 de la NBA para los que sea elegible y pueda jugar. También tendrá que cumplir ciertas condiciones antes de volver a jugar y no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o del equipo, incluidos los partidos de pretemporada, durante el transcurso de su suspensión.
Le puede interesar: Los Nuggets se coronan por primera vez en la NBA