Con la eliminación de Brasil como preludio, Países Bajos y Argentina chocaron en otro duelo atractivo de cuartos de final en Catar 2022. Ambas selecciones tenían historial en el formato de mundiales y cuentas pendientes.
En el partido el dominio lo iniciaron los sudamericanos. Con Lionel Messi enchufado empezaron a vulnerar la defensa de Virgil van Dijk y Nathan Aké. El diez argentino solucionó todo con un pase entre líneas con el que llegó el primer gol; después el mismo aventajó más a su equipo.
En la recta final hubo un vaivén de emociones. Louis van Gaal puso dos altos en el ataque: Luuk de Jong y Wout Weghorst para ganar en el duelo aéreo. Así consiguió el descuento y en un laboratorio empató.
Los goles de Argentina los hicieron Nahuel Molina (35′) y Lionel Messi (73′ de penal); mientras que para los neerlandeses fue el doblete de Weghorst (83′ y 90+11′) para el 2-2.
Dibu empuja a Argentina
La prórroga fue un soliloquio de Argentina, que puedo cerrarlo antes, pero no pudo y todo quedó para los penales. Allí, Emiliano «Dibu» Martínez alargó su leyenda. El portero atajó dos penales claves para que la ‘Albiceleste’ ganara la tanda 4-3. Él le atajó a Virgil van Dijk y a Steven Berghuis; por Argentina erró Enzo Fernández.
Ahora Argentina deberá enfrentarse a Croacia que dejó a Brasil y a Japón en el camino. El partido se jugará este martes 13 de diciembre a las 2 de la tarde hora colombiana.
Le puede interesar: El cabezazo por el que Países Bajos sacó a Argentina en cuartos del 98
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador