Con la eliminación de Brasil como preludio, Países Bajos y Argentina chocaron en otro duelo atractivo de cuartos de final en Catar 2022. Ambas selecciones tenían historial en el formato de mundiales y cuentas pendientes.
En el partido el dominio lo iniciaron los sudamericanos. Con Lionel Messi enchufado empezaron a vulnerar la defensa de Virgil van Dijk y Nathan Aké. El diez argentino solucionó todo con un pase entre líneas con el que llegó el primer gol; después el mismo aventajó más a su equipo.
En la recta final hubo un vaivén de emociones. Louis van Gaal puso dos altos en el ataque: Luuk de Jong y Wout Weghorst para ganar en el duelo aéreo. Así consiguió el descuento y en un laboratorio empató.
Los goles de Argentina los hicieron Nahuel Molina (35′) y Lionel Messi (73′ de penal); mientras que para los neerlandeses fue el doblete de Weghorst (83′ y 90+11′) para el 2-2.
Dibu empuja a Argentina
La prórroga fue un soliloquio de Argentina, que puedo cerrarlo antes, pero no pudo y todo quedó para los penales. Allí, Emiliano “Dibu” Martínez alargó su leyenda. El portero atajó dos penales claves para que la ‘Albiceleste’ ganara la tanda 4-3. Él le atajó a Virgil van Dijk y a Steven Berghuis; por Argentina erró Enzo Fernández.
Ahora Argentina deberá enfrentarse a Croacia que dejó a Brasil y a Japón en el camino. El partido se jugará este martes 13 de diciembre a las 2 de la tarde hora colombiana.
Le puede interesar: El cabezazo por el que Países Bajos sacó a Argentina en cuartos del 98