Deportivo Pasto quedó atrapado en la agitación social que vive Perú desde hace varias semanas con las protestas que ya dejan 60 muertes. El equipo fue a hacer su pretemporada en el país fronterizo y no ha podido regresar a Colombia.
En su gira por Perú, Deportivo Pasto venció 1-o a Melgar y empató 2-2 contra Binacional. Desde este último juego no ha podido ejercer su retorno.
“Solicitamos comedidamente… las gestiones y acciones especiales que permitan el pronto regreso de nuestra delegación a territorio colombiano”, señala el comunicado del equipo.
⚠️⚠️ Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país. pic.twitter.com/AmIppQks9e
— EL TRI (@DeporPasto) January 21, 2023
Además, Pasto se dirigió a la Presidencia en cabeza de Gustavo Petro, la Embajada de Colombia en Perú y la Cancillería con el fin de solucionar la situación en la que están involucrados.
Deportivo Pasto no ha podido regresar dado que por las protestas en el aeropuerto de Arequipa y Lima no han podido establecer el plan de viaje que está planeado de Arequipa a Lima, de Lima a Bogotá y de Bogotá a Pasto.
Le puede interesar: Cortés y Puerta salvan a Colombia del papelón