Día 6: El boxeo y el BMX ilusionan a Colombia con medalla

Después de un quinto día con poco por rescatar, Colombia vuelve a lucirse en Tokio 2020. En esta ocasión fue el BMX el que pone a soñar a Colombia con una nueva medalla olímpica. A continuación el resumen de la jornada del sexto día para Colombia.

BMX

Mariana Pajón hizo valer su rótulo de favorita en el primer día del BMX y ganó las tres carreras que le correspondían para pasar a las semifinales. Quienes sí lo tuvieron más duro fueron Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, este último sufrió mucho más para clasificar, pero lo logró. De los tres colombianos inscritos en BMX los tres tendrán acción este jueves en la semifinal y probablemente en la final.

Boxeo

A primera hora, Cristian Salcedo se estrenaba contra el cubano Deinier Pero en la categoría de superpesado. El colombiano perdió en decisión unánime 5-0.

La jornada la completó Íngrit Valencia, que tuvo un desafío difícil ante una de las favoritas, Mary Kom de la India. Los jueces le dieron la pelea a la colombiana en decisión dividida (3-2) y ya está en los cuartos de final, donde enfrentará a la local Tsukimi Namiki por un cupo dentro del medallero.

Golf

Sebastián Muñoz fue la sorpresa de la delegación colombiana debutando este miércoles en un deporte que es novato de los Olímpicos. El colombiano se ubicó en la octava posición después de estar luchando en el top 5. Un fallo en el hoyo 18 lo sacó de ese lugar privilegiado de los 5 mejores y terminó con una tarjeta de 67 (-4). De momento, quien lidera la competencia es el austriaco Sepp Straka. Este jueves, Muñoz verá competencia de nuevo.

Tiro con arco

Después de la eliminación de Valentina Acosta, su paisano Daniel Pineda debutó contra Wei Shaoxuan de China. El resultado no fue el mejor para el colombiano, no estuvo cómodo y se vio reflejado en el resultado con un contundente 6-0 en contra.

Le puede interesar: Caso Fernando Uribe: Nacional desafía a la Dimayor y la FCF