Este miércoles en una asamblea extrordinaria de la Dimayor se decidieron cuáles iban a ser los sistemas de competición para la Liga y Copa Betplay en lo que resta del año y se llegó a un sistema atípico y novedoso para definir el último cupo para la Copa Sudamericana del 2021.
La Liga Betplay culminará con el todos contra todos y en lugar de cuadrangulares se jugará un playoff de ida y vuelta desde cuartos de final con los 8 mejores clasificados; campeón y subcampeón tendrán cupo fijo a Copa Libertadores y los dos mejores posicionados en reclasificación, que no sean campeón o subcampeón tendrán cupo para Copa Libertadores en fase previa.
Los 12 equipos que no clasifiquen serán divididos en tres grupos y jugarán a partido único en una liguilla. El líder de cada grupo y el mejor segundo clasificarán a una segunda fase de semifinal en muerte súbita a juego único, el ganador de esta liguilla jugará un repechaje contra el equipo que esté posicionado como Colombia 4 para la Copa Sudamericana para decidir cuál de los dos clubes irá. Los tres puestos restantes de Copa Sudamericana serán otorgados según la tabla de reclasificación.
La Copa Betplay también tendrá cambios según la Dimayor. Se jugarán los juegos restantes y desde la fase de octavos de final se jugará a muerte súbita en partido único y el campeón tendrá un cupo fijo para la Copa Sudamericana de 2022. Si este equipo logra por otra vía el cupo a Copa Sudamericana o Copa Libertadores,el cupo le quedará disponible al subcampeón. El descenso quedó aplazado para el año entrante.
Le puede interesar: América de Cali se quedó con la ida de la Superliga