Confidencial Colombia – Este viernes se iba a cerrar la segunda fecha de la Copa América Brasil 2019 con el enfrentamiento de Chile que venía de golear y Ecuador que venía de caer por cuatro goles contra la Selección de Uruguay.
Los australes querían definir rápidamente el partido y a los 8 minutos de iniciado ya iban arriba en el marcador con un gol que hizo José Pedro Fuenzalida en el minuto 8 del partido.
La reacción de los dirigidos por Hernán el “Bolillo” Gómez no tardó mucho y encimó hasta que en el minuto 26 Éner Valencia empató desde el punto penal tras una falta del arquero chileno que no tuvo necesidad de ser revisada por el VAR. Con el 1-1 parcial ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda mitad las acciones permanecieron equiparadas para ambas selecciones. No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda sacaron diferencia gracias a una genialidad de Alexis Sánchez, quien de un zurdazo a los 51 minutos dejó sin opción a Alexander Domínguez.
Así las cosas, el panorama para la Selección de Ecuador es muy complejo, pues la única esperanza que le queda es derrotar por varios goles a Japón y esperar que Argentina y Catar empaten el domingo para avanzar a segunda ronda. Chile por su parte se clasificó