Real Madrid se enfrentó este domingo contra el Athletic de Bilbao por la fecha 34 de La Liga de España. Los “merengues” saben que no pueden tropezar en la recta final del campeonato si quieren conseguir el título.
Como los últimos partidos de los dirigidos por Zinedine Zidane, se hallaron ante un rival que fue fuerte y no era fácil de penetrar. El primer tiempo terminó escaso de opciones y sin goles.
Para la segunda mitad hubo más vértigo y vinieron las dos jugadas por las que todo el universo del fútbol está discutiendo. La primera fue el penal revisado por el VAR de un pisotón claro sobre Marcelo de parte de Dani García. El árbitro González González pitó a favor del Real Madrid y Sergio Ramos (73′) marcó el que fue el único gol del partido para el 0-1 final.
Minutos después del penal cobrado hubo otra jugada en la que Sergio Ramos pisa a Raúl García en el tobillo regresando de espaldas. Tanto el árbitro como el VAR ignoraron la acción, pero la polémica entre los futboleros no se hizo esperar.
Le puede interesar: Presidente de La Equidad denuncia que pudo haber corrupción con la contratación del VAR en el FPC
“Ha habido otra jugada de Raúl García en la que también ha recibido un pisotón y no han ido a mirarlo. Estamos viendo cómo está siendo la tónica de las últimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de acciones, cada uno que saque sus propias conclusiones”, señaló al finalizar Íker Muniaín, mediocampista del Athletic de Bilbao.
©️⚽? ¡Las palabras de nuestro capitán @SergioRamos tras su gol y la victoria del equipo en San Mamés!#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/tbtVI3Lelg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 5, 2020
Lo cierto es que Real Madrid sigue siendo más líder que nunca y cada vez se acerca al título. Desde que se reanudó La Liga ha ganado todos sus juegos. Ahora, al Barcelona no le queda una opción diferente a ganarle al Villarreal si quiere seguir pensando en obtener el campeonato.
James Rodríguez ni siquiera fue convocado para jugar el partido. La prensa española rumora que estaría en venta para un equipo de la Premier League.