Este sábado El Campín de Bogotá recibió una nueva edición del clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la liga colombiana. Pablo Peirano, nuevo entrenador del ‘León’, aún mantiene las esperanzas de clasificar a pesar de la derrota.
“Clasificar es una obligación, esto es es Santa Fe y tiene que clasificar. No es una excusa que yo no armé este equipo y que acabo de llegar, tengo que trabajar y clasificar con lo que tengo”, dijo Peirano.
Ambos equipos llegaban con diferentes necesidades: Millonarios con la de afianzar su lugar dentro de los 8 clasificados y Santa Fe de soñar con entrar allí.
Finalmente, el resultado terminó favoreciendo al ‘Embajador’, que oficiaba de visitante con un reñido 2-3 sobre el final. Además del marcador, hubo mucha fricción entre ambas escuadras y en los bancos de suplentes. Peirano también se quejó de la expulsión de Fabián Sambueza sobre el final del primer tiempo.
Por el momento, Santa Fe es 12 con 23 puntos, no tiene margen de error y depende de otros resultados para poder clasificarse a falta de dos partidos. La realidad de Millonarios es la de ser cuarto con 29 puntos, un juego menos y estar muy cerca de avanzar a cuadrangulares.
Le puede interesar: Corinthians se quedó con la Libertadores disputada en Cali
*Foto: Dimayor YouTube